Patologías más prevalentes

En Probiofarma, nos ocupamos en ofrecer soluciones en monoterapia o cómo coadyuvante natural al tratamiento farmacológico en patologías del tracto urinario con alta prevalencia. Las ITUs (Infecciones del Tracto Urinario) son muy frecuentes, representan el segundo proceso infeccioso de mayor incidencia, las Cistitis por ejemplo representan el 90% de las ITUs en la mujer. La clasificación de las ITUs sintomáticas según su localización pueden ser, ITUs inferior o cistitis, localizadas únicamente en el tracto urinario inferior, uretra y vejiga y las ITUs superior o pielonefritis aguda (PNA), que son las infecciones que alcanzan el tracto urinario superior, uréter, sistema colector y parénquima renal. Son causadas principalmente por bacterias, como la E.Coli y pueden provocar síntomas como dolor o escozor al orinar, frecuencia miccional muy aumentada y escasa (polaquiuria), sensación permanente de deseo miccional (tenesmo) y a veces orina sanguinolenta (hematuria), sensación de vaciado incompleto, fiebre y dolor en la zona pélvica suprapúbico. 

También nos preocupa la salud de la Próstata y nos hemos ocupado en diseñar una fórmula completa para la prevención y tratamiento de la HBP (Hiperplasia benigna de Próstata). La HBP, es el proceso clínico que provoca la mayoría de los síntomas urinarios en el varón adulto. Se manifiesta clinicamente mediante los síntomas del tracto urinario inferior (STUI) cómo molestias al orinar, sensación de vaciado incompleto o aumento de la frecuencia miccional diurna y nocturna. Su tratamiento está dirigido a reducir los síntomas urinarios y la mejora de la calidad de vida.

Nuestros complementos son una referencia para el tratamiento de patologías como Cistitis, HBP y la disbiosis de la flora íntima de forma 100% natural, pero sobre todo aportando innovación y seguridad.

cistitis

La Cistitis es una inflamación de la vejiga urinaria que puede ser causada por infecciones bacterianas o irritación no infecciosa. La Fitoterapia, puede complementar al tratamiento convencional de la cistitis.

CISTIPRO® 30 cápsulas, está compuesto por un grupo de Complementos Alimenticios que han sido estudiados y se utilizan para el tratamiento de la Cistitis, como son el Arándano rojo, la D-Manosa, la Gayuba y además le hemos añadido la Gramigna y el Probiótico L.Rhamnosus.

Es ideal como complemento preventivo en las cistitis recurrentes, produce alivio de los síntomas así como ayuda a la restauración de la microbiota. Como tratamiento independiente para el control de síntomas leves así como de cistitis asintomáticas, coadyuvante al tratamiento con antibiótico.

Vaginosis bacteriana

La Vaginosis bacteriana sucede cuando se produce un desequilibrio en los niveles naturales de bacterias. Los niveles equilibrados de bacterias ayudan a que la vagina se mantenga sana. Sin embargo, cuando algunas bacterias proliferan en exceso, puede derivar en una vaginosis bacteriana.

Puede ocurrir a cualquier edad, pero es más común durante los años reproductivos. Los cambios hormonales durante esta época facilitan la proliferación de determinados tipos de bacterias. Además, la vaginosis bacteriana es más común en las personas sexualmente activas.

SÍNTOMAS

  • Mal olor vaginal.

  • Aumento de la secreción vaginal que puede ser gris, blanca o verde.

  • Picazón vaginal.

  • Mucosa vaginal eritematosa con secreción blanca.

 

VAGINPRO® proporciona el mix de probióticos más completo B. Animalis, B.Longum, B.Adolescentis, L. Acidophilus, L.Plantarum, L.Rhamnosus combinado con D-Manosa y Arándano Rojo.

VAGINPRO®  ayuda a equilibrar de forma eficaz la flora vaginal.

Próstata (HBP)

La hiperplasia benigna de próstata (HBP) es una condición en la cual la glándula prostática se agranda y puede comprimir la uretra, causando síntomas urinarios, dificultad para orinar que sucede cuando la compresión de la próstata impide el flujo de orina desde la vejiga hacia la uretra hasta la salida al exterior. Puede llegar a provocar retención de orina en la vejiga o un reflujo de esta y una necesidad frecuente de orinar.  Es una patología muy común en el varón que aumenta su frecuencia con la edad, aunque se da también en edades más tempranas a partir de los 50 años aproximadamente, se estima que a partir de los 70 años hasta el 90% presenta alguno de sus síntomas.

El tratamiento con fitoterapia es ampliamente utilizado, se ha demostrado que aumenta la actividad apoptósica en la HBP, impidiendo la evolución de las proliferación de las células prostáticas así lo ha publicado un estudio español multicéntrico que se publica en Journal of Urology[1].

PROSTAPRO® es un complemento alimenticio compuesto de Cúrcuma, Pyngeum, semillas de calabaza, Ácidos Omega3 y Licopeno. Puede ser utilizado como tratamiento preventivo, en la aparición de los primeros síntomas leves debe de utilizarse para el control y retraso de sintomatología más acusada. Eficaz en el control de síntomas urinarios acusados a la HBP gracias a la combinación de principios activos que refuerzan entre sí el poder antiinflamatorio y anti oxidativo, favoreciendo el flujo urinario.  

  Archivos adjuntos